Autopase de Autopista Central

Recomendar a un amigo Preguntas Frecuentes Contacto

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

Servicios

Estacionamientos

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el Servicio Estacionamiento?

Es un servicio que le permite estacionar su vehículo en los recintos SABA, usando el TAG de Autopista Central, o de otras autopistas urbanas de Santiago habilitados para este servicio. El costo por el servicio de estacionamiento utilizado, se incluirá en el documento de cobro del TAG de Autopista Central.

¿Dónde suscribo el Servicio Estacionamiento?

Ver oficinas aquí

¿Existe algún cargo adicional por suscribir el Servicio Estacionamiento?

No existen cargos adicionales. La boleta contendrá sólo los costos por concepto de servicios de peajes, además cuando corresponda se incluirán los costos por uso de los estacionamientos.

¿Quién puede suscribir el Servicio Estacionamiento?

Toda persona natural o jurídica, por si o legalmente representada, que posea uno o más contratos vigentes en Autopista Central o en otras autopistas interurbanas de Santiago. Además sin deudas en Autopista Central.

Si mi vehículo no tiene TAG ¿puedo ser cliente de este servicio?

No, el servicio sólo aplica para clientes SUSCRITOS AL SISTEMA INTEROPERABLE DE AUTOPISTAS URBANAS.

Sólo con tener un contrato TAG, ¿puedo suscribir el servicio de estacionamientos?

No, para poder suscribirte al servicio de estacionamientos SABA, debes aceptar las condiciones contractuales y de uso del servicio, tener vigente el envío de boleta por e-mail y tu cuenta al día de Autopista Central.

Si tengo una deuda antigua con Autopista Central, ¿puedo suscribir el Servicio Estacionamiento?

No, para Suscribir el Servicio, es un requisito que el estado de la cuenta del cliente esté regularizado, y sin deuda, independiente de la temporalidad de esta.

Si mi vehículo tiene infracciones en los Juzgados de Policía Local, ¿me impide suscribir este servicio?

No. Esos antecedentes no están considerados entre los requisitos exigibles para la suscripción.

¿Cuál es el beneficio directo de este servicio?

El beneficio consiste en optimizar sus tiempos, evitándole hacer filas en cajas recaudadoras, facilitándole el acceso y salida de los estacionamientos., favoreciéndole en no portar dinero, entre otros.

¿Puedo conocer el detalle del uso de estacionamiento?

Si, en Autopista Central estará toda la información asociada al cobro de este servicio, relativa a fechas, plazas, horas ingresos, salidas, etc.

¿Dónde me llegará la boleta por este servicio?

La cuenta de este servicio estará incluida en la boleta de cobro del servicio de peaje, y será enviada a la dirección de correo electrónico declarada por Ud., al momento de suscribir el envío de boleta por e-mail.

¿Cómo se paga esta cuenta?

Podrás pagar tu cuenta de forma presencial, pago electrónico (ej: web Servipag) o a través de Pago Automático con cargo a tu tarjeta de crédito bancaria o tarjeta CMR Falabella.

¿Si dejo de pagar la cuenta, puedo seguir utilizando el servicio?

No. Aun encontrándose habilitado su TAG, el servicio de apertura automático de barreras no se activará si su cuenta está en mora.

¿Existen tarifas diferenciadas para este servicio?

No, la tarifa es única y es la informada en las plazas de estacionamiento.

¿Cuál es la duración de este contrato?

El contrato es indefinido, pudiendo ser revocado unilateralmente por las partes; a solicitud del cliente, y por parte de Autopista Central será suspendido si la cuenta del cliente entra en proceso de mora.

¿Si mantengo en estado temporal de mora mi cuenta, se mantiene el servicio?

El servicio se suspenderá mientras Ud. no regularice su situación en Autopista Central. La actualización del estado de cuenta es diaria.

¿Si me roban el TAG, puedo ingresar al estacionamiento?

No, toda vez es necesario que el sistema de barrera reconozca el TAG antes de permitir el acceso. Si aquel TAG no es portado y/o está incorrecta o anormalmente instalado, aquellas no se abrirán, debiendo ingresar de acuerdo al modelo tradicional de pago de estacionamientos.

Si me roban el vehículo en el estacionamiento, ¿Autopista Central se hace responsable?

No es responsabilidad de Autopista Central ya que en este modelo la Autopista solo presta el servicio de recaudación, no correspondiéndole asumir responsabilidades en ningún caso, o ante situaciones o problemas que pudiesen acontecer  en las instalaciones de SABA.

Sí suscribo hoy Pago Automático con cargo a mi cuenta corriente bancaria, y al mismo tiempo suscribo el servicio de estacionamientos SABA, ¿El servicio en estacionamientos se activa de inmediato?

La suscripción de pago automático no es condición para contratar y usar AUTOPASE en estacionamientos SABA. Por lo tanto este servicio se activa en un plazo de 24 horas. La activación del pago automático con cargo a tu cuenta corriente bancaria dependerá de si tu banco acepta la solicitud de activación y de los plazos de activación que varían entre 30 a 45 días dependiendo de cada institución bancaria.

Sí mi TAG es de otra sociedad concesionaria, ¿puedo acceder al servicio?

Sí, puedes acceder al servicio de estacionamientos SABA, sólo debes asegurarte de aceptar las condiciones contractuales y de uso en estacionamientos SABA, suscribir o tener suscrita el envío de boleta por e-mail y tu cuenta al día de Autopista Central.

¿Este servicio permite usar todos los estacionamientos subterráneos de Santiago?

No, inicialmente en la etapa piloto, solo servirá para el estacionamiento ubicado en Teatinos bajo la Plaza de La Ciudadanía. Próximamente se ampliará a todas las instalaciones de SABA en la ciudad de Santiago.

Si el titular del contrato TAG no está disponible, ¿lo puede firmar un tercero?

Sí, al igual que el contrato TAG, cualquier tercero debidamente autorizado, y con poder firmado ante notario lo puede suscribir.

Si no pago la cuenta, ¿existen intereses por mora?

Si, al no ser pagado este servicio en la fecha pactada, se generarán intereses. Procederá al igual que cualquier servicio o bien de consumo.

¿Sólo me puedo suscribir presencialmente?

No, hoy cuenta con diversos canales de suscripción, tanto presenciales como también remotos. De forma presencial, lo puedes hacer directamente en las oficinas comerciales de Autopista Central, y vía remota en www.autopistacentral.cl y www.autopase.cl.

¿Me envían a DICOM si no pago la cuenta?

La actual ley de protección de antecedentes personales, impide que cualquier empresa de servicios o de consumo publique estos tipos de antecedentes.

¿Puedo suscribir los vehículos de mis familiares en este servicio?

Solamente podrá realizarlo el titular o quien los represente legalmente, mediante autorización notarial.

¿Si soy abonado y con TAG, como evito el doble cobro?

Al tener la condición de abonado mensual, deberá enviar una carta al estacionamiento indicando de la baja de su abono a lo menos una semana antes del último día del mes. De esta forma evitara el doble cobro.

¿Si soy abonado, es más ágil si me cambio a sistema TAG?

Por supuesto, pues  para entrar y para salir ni siquiera deberá sacar la tarjeta y acercarla al lector de la barrera. Sin necesidad ni siquiera de bajar el vidrio, podrá entrar y salir del estacionamiento.

Teniendo TAG, puedo tener la alternativa de pagar directamente mi uso de estacionamiento?

Sí, es la alternativa única que tienen hoy los estacionamientos de modelo de pago para cualquier usuario.

¿Qué hago cuando en mi nueva boleta aparece como saldo anterior una boleta  ya pagada?

Dirigirse a las oficinas de Autopista Central, donde estará  el saldo real de su cuenta. Podrá pagar con su RUT.

Qué puedo hacer si tengo alguna duda con el cobro en mi boleta?

Verificar los detalles de  asociados a los cobros en las oficinas de Autopista Central o página web www.autopistacentral.cl.

Cuáles son los precios del servicio?

Las tarifas de rotación horaria son las mismas que se cobran usando el sistema tradicional, por fracciones de media hora y máximos diurnos y nocturnos. Si desea conocer las tarifas mensuales, acérquese a la oficina de atención de cliente del estacionamiento donde podrán ofrecerle un plan a su medida.

Se reajustan los precios?

Los precios son reajustados, mediante previo aviso y publicación de ellos. A los abonados mensuales se les informa con 30 días de anticipación.

¿Puedo usar Pago Automático de terceros?

Si, se puede utilizar el Pago Automático de quien lo autorice debida y legalmente.

Cuáles son los horarios del servicio estacionamiento?

Los estacionamientos funcionan 24 horas. Por razones de resguardo, durante las madrugadas los protones permanecen abajo, pero los accesos vehiculares cuentan con un timbre para acceder al estacionamiento.

Procedimiento para reclamos por daños?

Los reclamos los puede realizar en oficinas Comerciales de Autopista Central

Ver oficinas aquí

Si el Tag no está instalado en el parabrisas puedo usar el servicio?

No, el sistema necesita que el TAG esté habilitado, sea portado, y esté instalado normal y correctamente.

El servicio se puede contratar para motos?

Sí. El servicio puede ser contratado para cualquier vehículo, que cuente con contrato TAG vigente, y sea de un volumen adecuado para usar el estacionamiento.

Cambié de vehículo, ¿se mantiene el servicio?

Si, ya que el servicio está asociado a la cuenta contrato suscrita y por defecto a todas las patentes contenidas en ella. Si adquiere un nuevo vehículo, y mantiene el mismo contrato, se mantendrá el servicio activo.