Autopase de Autopista Central

Servicios

Estacionamientos

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES EL SERVICIO ESTACIONAMIENTO?

Servicio que permite estacionar tu vehículo en un recinto SABA, utilizando el TAG de cualquier concesión. El costo del servicio de estacionamiento será incluido en la siguiente facturación de la boleta de Autopase.

¿DEBO SUSCRIBIRME PARA UTILIZAR MI TAG EN LOS ESTACIONAMIENTOS SABA?

No, no debes suscribirte, solo debes cumplir con las condiciones de servicio.

TENGO MOTO, ¿PUEDO UTILIZAR EL SERVICIO?

Sí. El servicio puede ser utilizado por cualquier vehículo que cuente con contrato TAG vigente, y sea de un volumen adecuado para usar el estacionamiento.

¿EXISTE ALGÚN CARGO ADICIONAL POR EL SERVICIO ESTACIONAMIENTO?

No existen cargos adicionales a la tarifa por utilizar tu TAG para ingresar y salir de los estacionamientos SABA. En la boleta de Autopase podrás ver el monto total referente a este servicio, junto al o los monto(s) facturados de los tránsitos realizados por las Autopistas administradas por Autopase.

¿QUIÉN PUEDE UTILIZAR EL SERVICIO ESTACIONAMIENTO CON SU TAG?

Toda persona natural o jurídica, o legalmente representada, que posea uno o más contratos vigentes con cualquier autopista concesionada. Además, no poseer deuda en Autopista Central.

¿TENIENDO TAG, PUEDO TENER LA ALTERNATIVA DE PAGAR DIRECTAMENTE EN CAJA EL USO DE ESTACIONAMIENTO?

Sí, al momento de ingresar al estacionamiento podrás seleccionar si deseas que tu pago sea con cargo a tu TAG o si deseas pagar con ticket en caja previo a salir del estacionamiento.

SI MI VEHÍCULO NO TIENE TAG ¿PUEDO SER CLIENTE DE ESTE SERVICIO?

No, el servicio sólo aplica para clientes SUSCRITOS AL SISTEMA INTEROPERABLE DE AUTOPISTAS.

SI TENGO UNA DEUDA ANTIGUA CON AUTOPISTA CENTRAL, ¿PUEDO UTILIZAR EL SERVICIO ESTACIONAMIENTO?

No, para utilizar el Servicio, es un requisito que el estado de tu cuenta esté regularizado, y sin deuda, independiente de la temporalidad de esta.

SI MI VEHÍCULO TIENE INFRACCIONES EN LOS JUZGADOS DE POLICÍA LOCAL, ¿ME IMPIDE UTILIZAR ESTE SERVICIO?

No. Esos antecedentes no están considerados entre los requisitos exigibles para utilización del servicio.

¿PUEDO CONOCER EL DETALLE DEL USO DE ESTACIONAMIENTO?

Sí, puedes conocer el detalle (fecha, hora de ingreso y salida, etc.) en la zona de clientes de Autopase.cl

¿DÓNDE ME LLEGARÁ EL COBRO POR ESTE SERVICIO?

El cobro de este servicio se incluirá en la siguiente facturación de tu boleta de Autopase y será enviada a la última dirección de correo electrónico que hayas informado en nuestro sistema.

¿CÓMO SE PAGA ESTA CUENTA?

Podrás pagar tu cuenta de forma presencial en nuestras oficinas comerciales, además realizar tu pago en nuestra Web de Autopase, o pagar en los portales de nuestros recaudadores (ej: web Servipag, Unired, Sencillito) y puedes suscribir tu Pago Automático en tu cuenta corriente en la página Web de Autopase o directamente en tu banco.

¿SI DEJO DE PAGAR LA CUENTA, PUEDO SEGUIR UTILIZANDO EL SERVICIO?

No, si su cuenta no está al día, no se levantará la barrera al seleccionar la opción de pago con TAG en la entrada del estacionamiento.

¿EXISTEN TARIFAS DIFERENCIADAS PARA ESTE SERVICIO?

No, la tarifa es única y es la informada en las plazas de estacionamiento.

¿ES NECESARIO TENER INSTALADO TAG PARA PODER INGRESAR AL ESTACIONAMIENTO CON LA OPCIÓN DE PAGO CON TAG?

Sí, para poder utilizar el servicio de pago con TAG, es obligatorio que el dispositivo esté correctamente instalado en su vehículo. Si por alguna razón (perdida, robo, funcionamiento), no posees tu dispositivo o dejó de funcionar, debes contactarte a la brevedad con Autopase.

SI LE PASA ALGO A MI VEHÍCULO EN EL ESTACIONAMIENTO, ¿AUTOPASE SE HACE RESPONSABLE?

Autopase solo presta el servicio de recaudación en una parte de la red de estacionamientos SABA, por tanto, Autopase no asume responsabilidad en ningún caso. Puedes contactarte directamente con SABA a través de https://www.saba-chile.cl/ y sus canales de contacto disponibles.

¿ESTE SERVICIO PERMITE USAR TODOS LOS ESTACIONAMIENTOS SUBTERRÁNEOS DE SANTIAGO?

Revisa acá la red de estacionamientos en los que puedes utilizar el servicio.

SI NO PAGO MI BOLETA, ¿EXISTEN INTERESES POR MORA?

Sí, al no ser pagado este servicio en la fecha pactada, se generarán intereses. Procederá al igual que cualquier servicio o bien de consumo.

¿SI SOY ABONADO Y CON TAG, COMO EVITO EL DOBLE COBRO?

Al tener la condición de abonado mensual, deberás enviar una carta a servicio.clientes@sabagroup.com indicando de la baja de su abono a lo menos una semana antes del último día del mes. De esta forma evitara el doble cobro.

¿SE REAJUSTAN LOS PRECIOS?

Los precios son reajustados, mediante previo aviso y publicación de ellos.

¿CUÁLES SON LOS HORARIOS DEL SERVICIO ESTACIONAMIENTO?

Los estacionamientos funcionan 24 horas. Por razones de resguardo, durante las madrugadas los accesos permanecen cerrados, pero los accesos vehiculares cuentan con un timbre para acceder al estacionamiento.

CAMBIÉ DE VEHÍCULO, ¿SE MANTIENE EL SERVICIO DE PAGO CON TAG?

Sí, nuestro sistema permite identificar las patentes vigentes asociadas a un contrato, por tanto, si cambias tu vehículo y posees un TAG habilitado a tu nueva patente, podrás hacer uso del servicio de pago con TAG.