Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A. dependiente del Grupo Abertis, opera la "Interconexión Vial Santiago - Valparaíso - Viña del Mar", que constituye la principal conexión entre la Región Metropolitana y la zona de Valparaíso. En sus 141.36 kilómetros de longitud, conecta sectores que se caracterizan por su actividad turística, frutícola e industrial, favoreciendo también el transporte de carga y de pasajeros a otras ciudades interiores de la zona, a través del Troncal Sur y del Camino Las Palmas.
Conocida también como la "Ruta 68", entre sus principales obras destacan los túneles Lo Prado, Zapata y el Viaducto Marga Marga. El inicio de la concesión data del 10 de agosto de 1999, con un plazo máximo de 25 años, y su puesta en servicio provisoria en noviembre de 2002, siendo la definitiva el 14 de abril de 2004.
Abertis es un grupo internacional que gestiona infraestructuras para la movilidad y las telecomunicaciones a través de tres áreas de negocio: autopistas, infraestructuras de telecomunicaciones y aeropuertos.
El continuado proceso de internacionalización de sus actividades ha permitido a Abertis estar presente en 14 países de Europa y América. Abertis se ha establecido como líder mundial en el sector de las autopistas, gestionando más de 7.000 kilómetros de autopistas en el mundo.
Volver