Autopase

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es Autopase y qué servicios asociados tiene?

Autopase es la primera red de acceso con tu TAG para estacionamientos, Rutas del Pacífico Y Autopista los Libertadores, la que te permite cancelar el valor de estos servicios a través de la boleta de Autopase.

2. ¿Cuáles son las condiciones comerciales para suscribir el o los servicios?

Para utilizar los servicios asociados a AUTOPASE, debes contar con:
a) TAG contratado y vigente con cualquier Autopista Concesionada.
b) Tu boleta de Autopase al día
c) Tu boleta de Autopase vía email
d) La aceptación de las condiciones contractuales y de uso indicada en los anexos de suscripción a AUTOPASE. (Sólo para Estacionamientos)
*El uso de estos servicios no tiene un costo adicional.

3. ¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE AUTOPASE EN RUTAS DEL PACÍFICO?

Consiste en utilizar el TAG de tu vehículo como medio de pago para acceder por los peajes de Ruta 68 (Lo Prado, Zapata y laterales) y Troncal Sur. Sólo debes transitar por las pistas exclusivas y seguir las instrucciones indicadas en la ruta. El costo por el servicio utilizado (peaje), se incluirá en la cuenta de Autopase.

4. ¿DÓNDE SE UBICAN LOS PEAJES PARA UTILIZAR EL SERVICIO DE AUTOPASE EN RUTAS DEL PACÍFICO?

El servicio se puede ocupar en todas las plazas de peajes troncales y laterales de Ruta 68 y Troncal Sur. Estas son:

Peajes Troncales

- Lo Prado
- Zapata
- Troncal Sur

Peajes Laterales

- Lateral Zapata
- Lateral Algarrobo
- Lateral Tapihue
- Lateral Casablanca
- Lateral Quintay
- Lateral Quilpué

5. ¿EL SERVICIO DE AUTOPASE EN RUTAS DEL PACÍFICO NECESITA SUSCRIPCIÓN?

No, este servicio no requiere suscripción. Ahora solo necesitas mantener las condiciones requeridas para utilizar el servicio.

6. ¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE AUTOPASE EN AUTOPISTA LOS LIBERTADORES??

Es un servicio que le permite transitar por los peajes de Canteras y Chacabuco más sus laterales, usando el TAG de Autopase, o de otras autopistas urbanas de Santiago habilitados para este servicio. El costo por el servicio utilizado (peaje), se incluirá en el documento de cobro del TAG de Autopase.

7. ¿EL SERVICIO DE AUTOPASE EN AUTOPISTA LOS LIBERTADORES NECESITA SUSCRIPCIÓN?

No, este servicio no requiere suscripción, solo debe contar con las condiciones comerciales.

8. ¿EN QUÉ CONSISTE EL SERVICIO DE AUTOPASE EN ESTACIONAMIENTOS?

Consiste en utilizar el TAG de tu vehículo como medio de pago para acceder a los estacionamientos SABA adheridos. Sólo debes ingresar al recinto y esperar a que se abra la barrera. El costo por el servicio utilizado, se incluirá en la cuenta de Autopase.

9. ¿DÓNDE SUSCRIBO EL SERVICIO AUTOPASE DE ESTACIONAMIENTOS?

Si eres Persona Natural

Puedes suscribir el servicio online ingresando aquí.

También puedes hacerlo presencialmente en cualquiera de nuestras oficinas comerciales.

Si eres Persona Jurídica

Sólo puedes realizar la suscripción de este servicio presencialmente en oficinas comerciales.

10. ¿QUIÉN PUEDE SUSCRIBIR EL SERVICIO?

Cualquier persona o empresa que cuente con un contrato de TAG vigente, boleta por email y cuenta al día de Autopase.

11. ¿EXISTE ALGÚN CARGO ADICIONAL POR SUSCRIBIR ALGUNOS DE ESTOS SERVICIOS?

No existen cargos adicionales. La boleta contendrá sólo los costos por concepto de servicios de peajes de Autopista Central y cuando corresponda se incluirán los costos de peaje por uso de Rutas del Pacífico, Autopista los Libertadores y/o estacionamientos SABA.

12. ¿PUEDO CONOCER EL DETALLE DE TRANSACCIONES DE ESTOS SERVICIOS?

Sí, puedes conocer el detalle completo ingresando a la zona clientes de Autopase con tu RUT y clave. Debes seleccionar en la opción “ver detalles” al costado derecho de tu documento de cobro, la pestaña correspondiente del servicio que deseas revisar (Autopista Central, autopistas interurbanas y estacionamientos).

13. ¿QUÉ PASA SI TENGO CONTRATADO EL SERVICIO Y DEJO DE CUMPLIR ALGUNA(S) DE LA(S) CONDICIONES COMERCIALES?

El caso que dejes de cumplir alguna de éstas condiciones el servicio no podrá ser utilizado hasta que regularices la situación.

14. SI NO TENGO EL TAG INSTALADO O SI ÉSTE NO FUNCIONA CORRECTAMENTE EN EL VEHÍCULO, ¿PUEDO UTILIZAR EL SERVICIO DE AUTOPASE?

No, el sistema necesita validar electrónicamente el TAG para poder levantar las barreras. Debe ir siempre instalado correctamente en el vehículo.

15. SI NO TENGO PAGO AUTOMÁTICO ¿PUEDO UTILIZAR EL SERVICIO DE AUTOPASE?

Si, el pago automático ya no es una condición comercial necesaria para utilizar el servicio de Autopase.

16. ¿Dónde puedo revocar mi Pago Automático?

Si tu pago automático es con cargo a su Tarjeta de crédito bancaria o CMR Falabella puede revocarlo en toda nuestra red de oficinas (ver aquí), si el pago automático es con cargo a la cuenta corriente debes hacerlo directamente con tu banco.

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube