Autopase de Autopista Central

Recomendar a un amigo Preguntas Frecuentes Contacto

Síguenos en

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

Preguntas Frecuentes

Todo sobre el TAG

¿Cómo puedo cancelar mi boleta de Autopase?

Puedes cancelar tu boleta en este link https://www.autopase.cl/paga_aqui_tu_cuenta/medios_electronicos  o en www.servipag.cl.
De lo contrario, puedes acudir directamente a nuestras oficinas comerciales o a cualquier local de Servipag.
Otra forma sencilla de pagar tu cuenta, es a través del sistema de Pago Automático de Cuentas (PAC), que te permite cancelar tu factura mensual a través de tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o CMR Falabella.
Si deseas pagar por correo, debes enviar un cheque al día cruzado y nominativo a nombre de Autopista Central S.A. Casilla 370, San Bernardo, adjuntando la respectiva boleta o factura.

¿Puedo usar un TAG en distintos vehículos?

No, ya que el TAG sólo está asociado a una placa patente.

¿Por qué son distintos los sonidos del TAG en Autopista Central?

TIPO DE SONIDO

INDICA

0 BIP

Tag presenta problemas técnicos. Favor verifica que éste se encuentre bien instalado. Si lo está, es necesario que cambies tu dispositivo. Para ello puedes verificar AQUÍ si pertenece a Autopista Central u otra concesionaria. Si es de Autopista Central puedes solicitar el servicio de TAG a Domicilio llamando al 226663311 o a través de nuestro sitio web. También puedes cambiar tu TAG directamente en nuestras Oficinas Comerciales.

1 BIP

TAG opera correctamente.

2 BIPS

Tiene una deuda de TAG pendiente con Autopista Central.

4 BIPS

Tag presenta problemas técnicos. Favor verifica que éste se encuentre bien instalado. Si lo está, es necesario que cambies tu dispositivo. Para ello puedes verificar AQUÍ si pertenece a Autopista Central u otra concesionaria. Si es de Autopista Central puedes solicitar el servicio de TAG a Domicilio llamando al 226663311 o a través de nuestro sitio web. También puedes cambiar tu TAG directamente en nuestras Oficinas Comerciales.

FONO: 600 4000 600 (horarios de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 18:30 hrs. y Sábado de 09:00 a 14:00 hrs. En otros horarios, días Domingos y Festivos permanecen disponibles las opciones de auto-atención telefónica.

 

¿Por qué tengo que pagar arriendo de TAG?

Al momento de suscribir un contrato TAG se entrega el dispositivo en calidad de arriendo. Si la boleta es suscrita por email, el valor de arriendo mensual es de $499 IVA incluido. En caso de recibir la boleta en el domicilio, el valor del arriendo mensual es de $578 IVA incluido.
Si durante un mes el usuario no registra consumo de peaje, el valor del arriendo se acumula hasta cumplir el monto mínimo de cobro, emitiéndose la respectiva boleta.
Los valores de arriendo se reajustarán en el mes de diciembre, según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) y que comienzan a regir a partir del 1 de enero del año siguiente.

Vendí mi vehículo ¿Qué debo hacer con el TAG?

De acuerdo a lo suscrito en el contrato TAG firmado con Autopista Central, debes devolver el dispositivo en cualquiera de nuestras oficinas comerciales. En caso que adquieras otro vehículo, debes solicitar un nuevo TAG.

¿Por qué debo devolver el TAG al vender mi vehículo?

Según el contrato firmado con Autopista Central, el cliente tiene la obligación de devolver el TAG toda vez que finalice el contrato, sea este por venta de vehículo u otro motivo.
Para su comodidad, contamos con el servicio de TAG a Domicilio a través de nuestro sitio web o llamando al fono 226663311. También puedes realizar la devolución del TAG en nuestras oficinas comerciales.

¿Puedo poner término al contrato sin devolver el TAG?

Sí, pero en esta situación debes cancelar la indemnización correspondiente, según se especifica en el contrato TAG.

¿Quién puede realizar la devolución del TAG?

Toda persona, natural o jurídica, titular de un contrato con Autopista Central, presentando CI y el dispositivo. En caso de no estar en condiciones de hacerlo, el titular debe autorizar, mediante un poder simple, a un tercero, con la copia de la Cédula de Identidad del titular y el dispositivo.
Contamos con el servicio de TAG a Domicilio, el cual puedes solicitar en nuestro sitio web o comunicándose al Call Center al fono 226663311.

¿Qué es el recambio de TAG?

Consiste en el cambio del dispositivo  por problemas técnicos (no emite sonidos) o 4 bips, previa verificación en nuestro call center teléfono 600 4000 600.

¿Dónde puedo recambiar el TAG?

Puedes solicitar el recambio de tu TAG a través del servicio “TAG a Domicilio” o acudiendo a nuestras oficinas comerciales.

¿Qué documentos necesito para recambiar el TAG?

Debes presentar tu Cédula de Identidad junto al TAG. En caso que un tercero realice el trámite, éste debe presentar su Cédula de Identidad, fotocopia de CI del titular, el dispositivo y un poder simple.

¿Qué es un TAG inhabilitado?

Corresponde a un dispositivo que fue desconectado. Esto significa que los tránsitos que se realicen generarán infracciones de tránsito al circular sin un medio de cobro habilitado por la respectiva concesionaria que desconectó el TAG.

¿Por qué se inhabilita el TAG?

Luego de que se han agotado las instancias de pago y ya se ha emitido la segunda cuenta de peaje, Autopista Central tiene la facultad de inhabilitar el respectivo dispositivo TAG. Para volver a habilitarlo, se debe cancelar la totalidad de la deuda.

¿Cómo puedo obtener el detalle de mis peajes?

Esta información la puedes obtener a través de nuestro sitio web, en la zona clientes con tu Rut y clave secreta, o solicitar directamente en nuestras Oficinas Comerciales. Si deseas recibir el detalle impreso de transacciones junto a tu boleta, debes cancelar por este servicio un valor mensual de $313- IVA incluido.

¿Cuáles son los beneficios de transitar por el eje General Velásquez?

Con el objetivo de incentivar el tránsito de vehículos pesados por dicho tramo, se aplica una tarifa de un 25% más económica para buses y camiones y de un 33% para camiones con remolque.

¿Cómo puedo modificar la fecha de vencimiento de mi boleta?

Pese a que esta información no se puede  modificar, al suscribir tu cuenta con un medio de Pago Automático (tarjeta transbank, Falabella o con cargo a tu cuenta bancaria), puedes seleccionar la fecha de vencimiento que más te acomode.

¿Cómo puedo ver el detalle de mi deuda?

Sólo debes ingresar a la “zona clientes” de nuestro sitio web con tu RUT y clave secreta. Ya en esa fase podrás obtener la boleta, el detalle de peajes y pagar en línea tu cuenta.

No llega la boleta a mi domicilio ¿Qué puedo hacer?

Verifica si tu dirección de correspondencia se encuentra actualizada. Ingresa tu RUT y clave en la “Zona Clientes” de nuestro sitio web, selecciona la opción “Actualiza tus datos.
Para mayor comodidad, te recomendamos suscribir tu boleta por email a través de nuestra página web. De esa forma la boleta llegará a tu correo electrónico de manera rápida y cómoda.

¿Cómo suscribo boleta por email?

Puedes suscribirla a través de nuestro sitio web ingresando a la “Zona Clientes” con tu RUT y clave secreta, solicitándolo a través de nuestro Call Center 600 4000 600 o en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales. De esta forma podrás acceder fácilmente al detalle de transacciones y pagar on line tu cuenta.

¿Por qué recibo boletas por distintas concesionarias?

Cada concesionaria emite una cuenta independiente por sus servicios.

¿Cómo obtengo mi clave secreta?

Para obtener tu clave secreta debes ingresar a la sección “Obtén tu clave secreta” de nuestro sitio web donde debes completar los siguientes datos: RUT, Patente y tu correo electrónico.
La clave secreta será enviada instantáneamente al email ingresado.
Recuerda que el email debe ser el mismo que fue registrado en la contratación del TAG.

¿Tengo Infracciones?

Para saber si tienes infracciones debes ingresar a la opción “¿Circulaste sin TAG?” en nuestro sitio web Luego, ingresa el RUT del propietario del vehículo o la Patente.
También puedes obtener la información a través de nuestro Call Center 600 4000 600 o en cualquiera de nuestras oficinas comerciales.

Robo de TAG

En caso de que sufras el robo de tu TAG, debes hacer lo siguiente:

  • - Denunciar el hecho en carabineros
  • - Presentar el denuncio a la concesionaria donde contrataste tu TAG en un máximo de 2 días hábiles. -
  • - Solicitar un nuevo dispositivo.
  • - Cancelar la indemnización por robo de dispositivo equivalente a 1 UF

Los tránsitos generados por la mala utilización del TAG robado y cumpliendo con todas las condiciones antes señaladas, no serán cargados en tu cuenta.

Robo de vehículo con TAG

En caso de que sufras el robo de tu vehículo con TAG, debes hacer lo siguiente:

  • - Denunciar el hecho en carabineros
  • - Presentar el denuncio a la concesionaria donde contrataste tu TAG en un máximo de 2 días hábiles
  • - Proceder a poner término del contrato TAG asociado al vehículo robado.
  • - Cancelar la indemnización por robo de dispositivo equivalente a 1 UF.
  • - Para impugnar los posibles tránsitos infractores futuros contáctate a nuestro call center 600 4000 600, donde podrás obtener mayor información. 

 

Robo de Patente(s)

En caso de que sufras el robo de tus patentes o de una de ellas, debes hacer lo siguiente:
Denunciar el hecho en carabineros.
Informar al RNVM para reposición de placa patente robada.
Presentar el denuncio a la concesionaria donde contrataste tu TAG en un máximo de 2 días hábiles.
Mantener instalado el TAG en tu vehículo.
Impugnar tránsitos que consideres no fueron realizados por ti o tu vehículo en las concesionarias respectivas.

¿Qué es TAG a un Click?

Es un nuevo servicio de Autopase que permite solicitar, devolver o recambiar el TAG a través de nuestro sitio web y gestionar la solicitud en la oficina seleccionada que más te acomode, donde recibirás una atención preferencial más rápida y expedita. Para más información ingresa aquí.