Autopase de Autopista Central

Autopase

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo realizar el Convenio de Pago y ver si tengo un Descuento?

Debes ingresar con tu clave a la sucursal virtual www.autopase.cl y elegir opción "Descuentos y Convenios de Pago".

¿Quiénes pueden optar a un Descuento y/o Convenio de Pago On line?

Descuentos:

  • Clientes que han transitado CON TAG habilitado con deudas morosas que hayan vencido con anterioridad a diciembre 2018 y menor a $10.000.000.
  • Clientes que han transitado SIN TAG o con TAG inhabilitado con deuda vencida al 22 de diciembre de 2019 y que presentan deudas menores a $10.000.000.

Se sugiere que los clientes con deudas vencidas con posterioridad a las fechas indicadas anteriormente y/o con montos de deuda superiores, validen de igual forma si cuentan con algún descuento disponible.

Convenio de pago:

  • Clientes que tengan deuda
  • Clientes que cuenten con al menos un contrato activo
  • Clientes empresa que tengan un Representante Legal informado
  • Clientes que no tengan cheques protestados sin regularizar
  • Clientes que no tengan convenios de pago vigentes y/o morosos

Si usted no cumple con las condiciones comerciales para realizar estos trámites, llame al Call Centar 600 4000 600

¿Cómo obtener clave para la Sucursal Virtual de Autopase.cl?

Obtención de clave vía web.

Si ya tienes una clave de tu Sucursal Virtual de Autopase, debes ingresar a www.autopase.cl

Ingresa tus datos en "Ingresa Aquí" (Rut y tu clave secreta) y haz en click en Descuentos y Convenios de Pago.

Si no tienes clave secreta y deseas obtener una, debes ingresar a www.autopase.cl, en "Ingresa aquí" sección Obtén/olvidaste tu clave.

Debes seguir las instrucciones que te dará www.autopase.cl.

Recuerda que debes tener un e-mail registrado en Autopase.cl. Si deseas actualizar sus datos llama al 600 4000 600.

¿Necesito algún documento para acceder a un Descuento y/o Convenio de Pago On line?

No se requiere ningún documento.

¿Cuáles son los términos y condiciones para el Descuento y/o Convenio de Pago?

Acuerdo Transaccional

1. El cliente declara que es o fue usuario y propietario del Televía (TAG), reconoce adeudar a Autopase/Sociedad Autopista Central S.A. por concepto de peaje y/o tarifa facturada a la presente fecha, más respectivos recargos legales declarando además que se encuentran en conocimiento que la deuda antes identificada se encuentra asignada en cobranza sin haber logrado el pago oportuno de los respectivos documentos de cobro emitidos.

2. Los montos de deuda y descuentos contenidos en el resumen de deuda solo se refieren al movimiento facturado a la fecha de la suscripción de este Acuerdo Transaccional. Autopase/Sociedad Autopista Central S.A., declara expresamente que no contemplan conceptos aún no facturados.

3. El pago de la deuda con descuento informado permitirá reconectar el o los dispositivos del o los vehículos del usuario que se encuentren inhabilitados.

4. Si el pago de la deuda con descuento informado no es efectuado durante el día en curso, este Acuerdo Transaccional quedará sin efecto.

5. Si el pago de la deuda con descuento informado no es efectuado y el o los dispositivos del o los vehículos del usuario se encuentran inhabilitados, los dispositivos se mantendrán en estado inhabilitado.

6. En el evento que no se cumpla este Acuerdo Transaccional, se cobrarán intereses y gastos de cobranza para el saldo aún no cancelado, desde la última fecha en que fueron calculados, los cuales se verán reflejados en la siguiente factura mensual emitida por Autopase/Sociedad Autopista Central S.A.

7. Autopase/Sociedad Autopista Central S.A. enviará el o los Acuerdos Transaccionales a la dirección de correo electrónico informada por el usuario.

Avenimiento

1. El cliente declara que es o fue usuario y propietario del Televía (TAG), reconoce adeudar a Autopase/Sociedad Autopista Central S.A. por concepto de peaje y/o tarifa facturada a la presente fecha, más respectivos recargos legales declarando además que se encuentra en conocimiento que la deuda antes identificada está asignada en cobranza sin haber logrado el pago oportuno de los respectivos documentos de cobro emitidos.

2. Los montos de deuda y descuentos contenidos en el resumen de deuda solo se refieren al movimiento facturado a la fecha de la suscripción de este Avenimiento. Autopase/Sociedad Autopista Central S.A., declara expresamente que no contemplan conceptos aún no facturados.

3. El pago de la deuda con descuento informado permitirá reconectar el o los dispositivos del o los vehículos del usuario que se encuentren inhabilitados.

4. Si el pago de la deuda con descuento informado no es efectuado durante el día en curso, este Avenimiento quedará sin efecto.

5. Si el pago de la deuda con descuento informado no es efectuado y el o los dispositivos del o los vehículos del usuario se encuentran inhabilitados, los dispositivos se mantendrán en estado inhabilitado.

6. En el evento que no se cumpla este Avenimiento, se cobrarán intereses y gastos de cobranza para el saldo aún no cancelado, desde la última fecha en que fueron calculados, los cuales se verán reflejados en la siguiente factura mensual emitida por Autopase/Sociedad Autopista Central S.A.

7. En caso de incumplimiento total o parcial del Avenimiento, este tendrá merito ejecutivo para todos los efectos legales por el total de las sumas demandadas, lo que dará derecho a Autopase/Sociedad Autopista Central S.A., a perseguir su cumplimiento forzado, sea por vía incidental o ejecutiva.

8. Autopase/Sociedad Autopista Central S.A. enviará el o los Avenimientos a la dirección de correo electrónico informada por el usuario.

Convenio de Pagos

1. El Convenio quedará activo al momento de realizar exitosamente el pago de la primera cuota o pie.

2. Una vez activado el Convenio, con el pago antes indicado, se reconectarán el o los dispositivos Televía (TAG) inhabilitados, que se encuentren asociados al o los vehículos del usuario.

3. Las cuotas siguientes al pago del pie o primera cuota, serán incorporadas en la boletas o facturas posteriores y deberán pagarse antes de su fecha de vencimiento.

4. El no pago de dos o más cuotas sucesivas, dejará sin efecto el Convenio y el Acuerdo Transaccional (descuento) si corresponde y, además la concesionaria podrá exigir al cliente el pago inmediato del monto adeudado, como si fuera de plazo vencido.

5. En caso de incumplimiento del Convenio, Autopase/Sociedad Concesionaria Autopista Central S.A. podrá inhabilitar el o los dispositivos Televía (TAG).

6. Autopase/Sociedad Autopista Central S.A. enviará el o los Convenios de Pago a la dirección de correo electrónico informada por el usuario.

¿Qué debo hacer en caso de no poder efectuar un Descuento y/o Convenio de Pago On Line?

Cuando no logres realizar un Descuento y/o Convenio de pago en la Web, debes seguir los pasos señalados en los mensajes que entrega el sistema y cuando se indique, debes llamar al servicio Call Center de Autopase 600 4000 600.

¿Qué pasa si dejo de pagar mi Convenio de Pago?

Si incumples el pago de una o más cuotas tu convenio será desactivado. Si dicho convenio se asocia al pago de una deuda que tuvo descuento, dicho descuento también se desactivará.